Colombia

Atención usuarios: el 80 % de Cali se quedará sin agua este fin de semana

Emcali suspenderá operaciones en Puerto Mallarino por trabajos de mantenimiento. Yumbo y zonas de Palmira y Candelaria, también afectados.

Empresas Municipales de Cali informó este jueves que desde las 4:00 p. m. del próximo sábado hasta las 4:00 p. m. de la tarde del domingo estarán suspendidas las operaciones de la planta de Puerto Mallarino, por lo que la parte plana de la capital del Valle del Cauca se quedará sin agua.

EN EL FUNERAL DE UN NIÑO, GLOBO FLOTÓ HASTA SU MADRE

Esta suspensión, según la entidad, permitirá ejecutar obras de ampliación de la planta y la adecuación y optimización de los reservorios, con los cuales se abastece la denominada red baja, es decir, el 80 por ciento de la ciudad.

“Vamos a realizar unos empates de la tubería del reservorio 1 a los desarenadores de la planta, además de la instalación de una válvula”, explicó Germán Pérez, ingeniero del área de interventoría de Emcali.

EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL EN MINUTO Y MEDIO

Anotó que, si bien los trabajos están previstos para realizarlos en 24 horas, el servicio de acueducto solo se restablecerá unas horas después. “Vamos a dar un tiempo de espera mientras se restablece el sistema totalmente. Es decir, la ciudad estará sin servicio hasta las 8:00 de la noche del domingo”, dijo.

El funcionario invitó a la ciudadanía para que se abastezca de agua durante el sábado antes de suspender operaciones en la planta. “El sábado es el día para que apropien agua y no antes, porque, si no, el sistema se descompensa”, explicó.

TRATAMIENTO QUE PROMETE ACABAR CON LA CELULITIS

Emcali también indicó que, “por el efecto de la operación de la red, se podrían presentar inconvenientes de turbiedad en el agua domiciliar, sin que ello represente perjuicio para su potabilidad”.

El corte de agua también afectará al municipio de Yumbo y parte de las zonas rurales de Candelaria y Palmira, según señaló la empresa de servicios públicos, que dispondrá de carrotanques para suministrar el vital líquido donde sea requerido. Para solicitarlos, se debe llamar a la línea 177.

¿Te gusta esta informado? Siguienos en Facebook:

corte-de-agua-en-villavicencio

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies