Educación, Villavicencio

Becas en la UNIMETA a mejores bachilleres de Villavicencio

La Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) oficializó mediante un convenio la entrega de becas al mejor bachiller de cada colegio público y privado de Villavicencio, y de los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada, Guainía, Arauca y Casanare.

Luz Helena Malagón Castro, vicerrectora de Formación Universitaria de la Unimeta, explicó que las becas ‘María Lucía Mojica’ se otorgarán a partir del 2017 a aquellos bachilleres que desde el 2016 hayan obtenido el mayor puntaje en las Pruebas de Estado Saber 11.

Aclaró que cuando uno o más estudiantes de un colegio se hagan acreedores a una o varias de la becas del programa ‘Ser pilo Paga’ que otorga el Gobierno nacional, el cupo que ofrece la Unimeta podrá ser utilizado por el alumno que le siga en su orden en los puntajes de las Pruebas Saber, previa solicitud del rector del establecimiento educativo, la cual se someterá a revisión de la comisión constituida en la Universidad para el respectivo convenio.
De dicha comisión hacen parte un directivo de la Unimeta y los secretarios de Educación de Villavicencio y del Departamento.

Las becas tendrán cubrimiento del 100 por ciento del programa que elijan los estudiantes, pero éstos deberán mantener los promedios mínimos de calificación, que oscilan entre 3.8 y 4.0, según la carrera escogida. El convenio tendrá una duración de tres años con opción de renovarlo entre las partes.

El rector del colegio Departamental La Esperanza, José del Carmen Pérez, dijo que es satisfactorio para el sector educativo que se otorguen incentivos a los mejores estudiantes que, en muchos casos, no tienen los recursos económicos para acceder a la educación superior y que se quedan sin oportunidades.

becas unimeta villavicencio bachilleres

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies