Principales noticias, Villavicencio

Adopta una tumba en Villavicencio

Se trata de un plan trazado por autoridades de la capital del departamento del Meta para cuidar las tumbas del cementerio central.

Las tumbas, aquellos sitios que se convierten en el destino final de los seres humanos, tradicionalmente han sido objeto de abandono. Son lugares muchas veces lúgubres, con connotaciones negativas, que los deudos solo cuidan durante las primeras semanas después de la muerte de sus parientes y luego las someten al olvido.

Pues bien, en Villavicencio hay una iniciativa para darle a los muertos lugares más dignos y por eso se puso en marco “Adopta una tumba”, campaña que adelanta la Dirección de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, con la que el Gobierno de la capital del Meta busca que los villavicenses se unan al cuidado del parque Cementerio Central.

Un comunicado que se publica en la web de la Alcaldía de Villavicencio cita a Andrea Ballén, directora de Víctimas municipal, quien explicó que el apadrinamiento consiste en pintar las bóvedas y adornarlas con flores, ayudando al embellecimiento del lugar. “Buscamos que las personas visiten constantemente las tumbas adoptadas”, sostuvo la funcionaria.

La campaña se adelanta con el apoyo del sacerdote Guillermo Sánchez Martínez, párroco de la Iglesia Santa María Reina, quien ha incentivado a sus feligreses para apoyar esta iniciativa, que adicionalmente busca llevar paz a la morada de los difuntos, añade el comunicado.

Quienes quieran unirse a la campaña deben acercarse a la iglesia Santa María Reina, ubicada en el barrio Porvenir, o al Cementerio Central y manifestar su deseo de adoptar una tumba, o donando plantas de Duranta para continuar con las labores de embellecimiento.

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies