Tecnología, Villavicencio

Dron llegará para reforzar la seguridad en Villavicencio

El secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, anunció la adquisición de un dron y un vehículo tipo Lampi que llegarán a reforzar el tema de seguridad en la capital del Meta.

El funcionario dijo que el dron, además de cumplir con las labores de vigilancia, realizará informes de movilidad, podrá tomar fotocomparendos y a través de un software específico, podrá enviar información catastral y tomar fotos de los lugares en zonas de riesgo alto, para evitar accidentes a los integrantes de los organismos de socorro en caso de atención de una emergencia.

Adicionalmente, llegará a Villavicencio un vehículo llamado Lampi, similar a un panel de fotomultas, el cual estará adecuado con ocho cámaras de video para la vigilancia, con alcance de dos kilómetros, nitidez máxima y que estarán conectadas al Centro de Mando y Control de la capital metense.

Finalmente, el Secretario de Gobierno confirmó que en los próximos días se adquirirá un software para realizar reconocimiento de placa tanto de carros como de motos, pues según las estadísticas, la mayoría de hurtos e ilícitos se cometen en motocicleta. Ésta tecnología estará ubicada inicialmente en las cámaras que componen el denominado ‘Plan Candado’, que opera por parte de la Policía Metropolitana.

drones en villavicencio seguridad noticias

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies