Turismo, Villavicencio

El Niño Dios más grande del mundo se construye en Villavicencio

Será fabricado por artistas chilenos y colombianos para ser presentado el primero de diciembre en la capital del Meta.

La Corporación Cultural Les Lumiere construirá en Villavicencio el Niño Dios más grande del mundo, con una altura de 12 metros y cerca de una tonelada de peso.

El trabajo de gran formato será realizado por los artistas Ricardo Peña, de nacionalidad chilena y licenciado en Artes Plásticas de la Universidad Santiago de Chile, y el barranquillero Milque Bayona, de la Escuela de Bellas Artes de la capital de Atlántico, quienes tienen una larga trayectoria y ha participado en diferentes proyectos artísticos, entre ellos algunos realizados en el Carnaval de Barranquilla.

De interés: Vídeo de elaboración del niño Dios mas grande del mundo

La escultura guardará las proporciones de la imagen del Divino Niño Dios, pero a una escala gigante, y será oficialmente la imagen del Divino Niño más grande del mundo. El récord lo tiene actualmente una escultura en pasta de cerámica que fue elaborada en Nezahualcóyotl(México), de casi media tonelada y cinco metros de altura.
La obra será realizada sobre una estructura metálica y con alambre tejido se le dará forma a los detalles más importantes de la figura. Se emplearán materiales como papel maché, goma especial y mezclas de caucho y resinas, materiales que le darán realismo a la imagen.

“El objetivo es mostrarle al mundo que en Villavicencio nacen grandes proyectos artísticos y fomentar el turismo. Estamos buscando un lugar apropiado para instalar la gran obra, esperamos encontrar el apoyo en la ciudad. Si no lo conseguimos, Bogotá sería la otra opción”, explicó Alexander Cobo, director de la Corporación Les Lumiere.

Para vincular a la región, los artistas ofrecerán un taller de arte dirigido a la comunidad indígena. No solo tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en tejido de piedra y construcciones a grande escala, sino que el arte indígena también estará plasmado en los detalles y en el vestido del Niño Dios.

Niño Dios mas grande del mundo

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies