Tecnología, Villavicencio

¿Que hacer cuando su vehículo es foto multado?

El secretario de Movilidad municipal, Iván Baquero Susa, destacó las bondades del sistema de detección electrónica de infractores de las normas de tránsito, que actualmente tiene en funcionamiento la dependencia en Villavicencio.

DE interés: ¿QUE HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO?

“Es un sistema integral que nos permite suplir la insuficiencia de agentes de tránsito, optimizar las condiciones de movilidad y seguridad del parque automotor local, y neutralizar en general los puntos críticos. La comunidad debe ser consciente que ya no es necesaria la presencia del agente de tránsito ni el oficial de Policía para acatar las normas”, sostuvo Baquero Susa.

Contando a partir del envío de la orden de comparendo a la dirección del propietario del vehículo, se tienen 11 días hábiles para efectuar el pago con un descuento del 50 por ciento de la multa, y 15 días hábiles más para acceder al 25 por ciento. En ambos casos, el usuario debe asistir a un curso sobre normas de tránsito en un Centro Integral de Atención al Infractor (CIA) para hacer efectivo el descuento. De lo contrario, se cargará a su historial el porcentaje descontado, y será obligatorio su pago.

Para obtener el descuento, la persona debe dirigirse a cualquiera de las dos sedes de trámites de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, ubicadas en el barrio Paraíso y en el centro comercial Viva.

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies