Villavicencio

Habitantes de barrio 7 de Agosto luchan contra la Zona Rosa

Desde hace más de 10 años la comunidad del barrio 7 de agosto ha confrontado una lucha en contra de la zona rosa, que además de ser ilegal, pues, su uso del suelo es prohibido para las actividades del grupo G4 (bebidas embriagantes y música para bailar), viola la ley Constitucional, ambiental y varios Acuerdos Municipales.

Con gran preocupación los vecinos del sector ven como la administración municipal piensa establecer en el nuevo POT la zona rosa, a pesar de que los residentes manifiestan que, el gobierno actual ha sido demasiado permisivo, pues en todos los informes técnicos de la Secretaria de Medio Ambiente y Cormacarena se evidencia la brutal contaminación y ordenan el cierre inmediato de los bares.

De interés: CAMBIOS PARA ZONA INDUSTRIAL Y ROSA DE VILLAVICENCIO

Igualmente, existe el oficio SEMA 1300-04-258 del 12 de abril del 2013, en el que se le solicita a la Secretaría de Gobierno el cierre de 15 bares del 7 de agosto por exceder los niveles de contaminación. No obstante lo anterior, las autoridades competentes no han tomado las medidas correspondientes.

La comunidad en la concertación del POT dejó clara su posición exigiendo la reubicación de la zona rosa. Cabe resaltar que, los comerciantes de la zona rosa no son propietarios de los predios y sí están afectando directamente a los comerciantes y residentes que si son propietarios de los inmuebles.

Atte: Junta de Acción comunal barrio 7 de agosto, Michel Fierro. Delegado JAC

Denunciantes ajunta documentos.

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies