Educación

Historia y cráneo de Maria Magdalena

Ésta es la única foto que se conserva de ella y se trata de la reliquia de su cráneo, única pieza salvada de sus supuestos restos perdidos durante la Revolución Francesa. Actualmente está expuesta en la cripta de la iglesia de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, una basílica construida sobre las ruinas de una vieja iglesia merovingia en el actual sur de Francia.

Su nombre es María pero la llamaban Magdalena porque era de Magdala, una ciudad de pescadores en la costa occidental del lago de Tiberíades, en Galilea. Su papel en la Biblia está escasamente documentado, pero a la vez muy relevante, lo que la convierte en un personaje secundario de lujo.

En varios Evangelios Apócrifos se la considera una discípula aventajada de Jesús y ella fue quién primero vió a Jesús resucitado y quien le veló a los pies de la cruz, sin embargo, a su muerte oficialmente se esfumó.

A pesar de ello, MM. tiene un mérito único, el de ser considerada Santa por todas las iglesias cristianas, la católica, la ortodoxa y la anglicana. Para la Iglesia Ortodoxa María Magdalena se trasladó a Efeso, región de culto ancestral a Artemisa (Ishtar).

¿Te gusta esta informado? Siguienos en Facebook:

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies