Villavicencio

“No se están desviando recursos de la salud para ninguna parranda”: Secretario de Salud de Villavicencio

El secretario de Salud de Villavicencio, Edilberto Morales Vásquez (foto), desvirtuó versiones surgidas alrededor del debate en el Concejo Municipal del proyecto de modificación del presupuesto del municipio del 2016, en el sentido que se destinarán millonarios recursos para una ‘parranda’ y explicó la forma como se están utilizando en la dependencia a su cargo.
“No se están desviando recursos de la salud para ninguna parranda”, aseguró el funcionario, quien sostuvo que los recursos de salud están destinados por la Ley 715 de 2001 y provienen del Sistema General de Participaciones (SGP), y que lo que el Gobierno hizo al comienzo del 2016 fue apoyar 13 proyectos de salud para la actual vigencia con unos ingresos corrientes de libre destinación.

Sin embargo, dijo que las contingencias registradas desde el 28 de abril debido al invierno, llevaron a que la administración hiciera un traslado desde Salud para una bolsa común, parte de los cuales son para atender situaciones de emergencia.

Morales Vásquez aseguró que aún se mantienen recursos dos fuentes: Del SGP e ingresos de libre destinación, para los 13 proyectos de la dependencia a su cargo.

Agregó que eso ha permitido seguir avanzando con el trabajo de la Secretaría, por ejemplo, contratando con la ESE Municipal todo el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), priorizándose la Comuna Ocho y el sector de La Reliquia.

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies