Deportes, Villavicencio

Sancionan al America por invasión en partido frente a Llaneros FC

Este miércoles, el Tribunal Disciplinario de la Dimayor tomó la determinación de sancionar al América por el comportamiento inadecuado que tuvieron sus hinchas en el partido del pasado domingo contra Llaneros, en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

Los aficionados del equipo rojo ingresaron a la cancha después del gol del empate anotado por Jeison Lucumí sobre el final del juego. Por este motivo, la Dimayor decidió castigar al América cerrándole por una fecha las tribunas populares Sur y Norte del Pascual Guerrero. Además, le impusieron una multa de $2.757.816.

“De acuerdo con el informe arbitral, finalizando el partido, el jugador Jeison Lucumí marca gol y realiza una celebración excesiva. En el momento se hace la señal del tanto y se finaliza el juego e ingresan hinchas de América al terreno de juego a abrazar y tomarse fotos con los jugadores”, cita el informe de Dimayor.

Igualmente, se añade el reporte del comisario del partido. “Se observa que el jugador referido anota el gol del empate finalizando el encuentro y se dirige intempestivamente a celebrar con los espectadores identificados como seguidores del club visitante, que ingresaron masivamente al terreno de juego”.

América, se manifestó ante la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Dimayor.”No se le puede exigir al club que adopte las medidas de seguridad necesarias en los escenarios deportivos donde milita en condición de visitante, atendiendo que esas medidas deben ser tomadas por el club organizador del encuentro futbolístico, situación que no se presentó en Villavicencio”.

La sanción para el equipo rojo será para el partido del lunes 15 de agosto, frente a Bogotá FC, por la fecha 7 de la segunda vuelta del Torneo Águila.

sancion america de cali

Fuente: Futbolred

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies