Colombia, Principales noticias, Villavicencio

Gobernadora del Meta le responde a Vargas Lleras por reclamos en obras en la región

La gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, rechazó los constantes reclamos públicos del vicepresidente Germán Vargas Lleras, relacionados con unas obras de malla vial que se realizarán en esa región del país a través de una alianza público privada.

En comunicación con RCN Radio, la funcionaria expresó su molestia con dichos señalamientos y aseguró que su departamento le está cumpliendo a la Nación con la construcción de las dos dobles calzadas Villavicencio – Porfía en la vía Acacías y en el tramo Villavicencio – Ocoa en la salida hacia Puerto López, en las que se invertirán los 200 mil millones de pesos con los que se comprometió la región para financiar los trabajos, luego un fallo judicial de un Tribunal de Bogotá.

“Yo tengo que decir que también estoy molesta incómoda al igual que el departamento del Meta porque nosotros estamos cumpliendo con la Nación y estamos adelantando la licitación de la obra” dijo.

Indicó que “hacen falta 130 mil millones de pesos y no tenemos regalías y tenemos que llevar ese proyecto que ya tiene estudios y diseños, a través de vigencias futuras”.

La Gobernadora del Meta le hizo un llamado a Vargas Lleras para que en vez de criticar, le cumpla a la región con la construcción de otras vías que se conectarán con esas dobles calzadas que financiará el departamento y que han sido el centro de la polémica y de los reclamos del Vicepresidente.

“No tiene porqué reclamarme en público. No tiene porqué enviarme tres derechos de petición porque hacemos parte del Gobierno y cada vez que me ve, no hace sino hablarme de eso” señaló.

Manifestó que “lo molesto es que el Vicepresidente no escuche y no vea la voluntad política y administrativa de la región…yo qué culpa tengo que se haya estructurado mal este proyecto con la ANI”.

La gobernadora Marcela Amaya dijo que el Estado también debe comprometerse con la realización de la otra obra y añadió que “son tramos conectados y lo que nosotros estamos preguntado es que si yo empiezo el primer tramo dentro de unos meses, cuándo va a arrancar el trabajo el sector privado… Si nosotros ya arrancamos, ¿Cuándo van a arrancar ellos?”.

vargas-lleras-amaya

Fuente: rcnradio

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies