Villavicencio

Alcaldía estudia restricción de vehículos de carga pesada al mediodía en antigua salida a Bogotá

La administración municipal, a través de la Secretaría de Movilidad, se comprometió a estudiar la posibilidad de establecer una restricción al tránsito de vehículos de carga pesada por la antigua salida de Villavicencio hacia la capital del país.

Así quedó planteado durante la reunión que sostuvieron ayer el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y el secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, con los representantes de la comunidad de los barrios afectados por las obras entre la glorieta de La Grama y la denominada curva del Tigre, que manifestaron su inconformidad porque se postergó la fecha de entrega de las obras por parte del contratista y mientras tanto están sufriendo afectaciones en la movilidad y en lo económico por parte de los comerciantes.

El Alcalde explicó que con esta medida se podría mitigar el impacto negativo que está sufriendo la movilidad en la parte alta de la ciudad y en los barrios de la Comuna Uno.

“Existe un Decreto donde se restringe el paso en las mañanas y en las tardes, lo que podríamos hacer es modificarlo para adicionar la restricción de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, para que los habitantes se puedan transportar de una forma más segura”, sostuvo el mandatario villavicense.

Por su parte, Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad municipal, afirmó que se tendrán en cuenta las posibles afectaciones que esta decisión podría acarrear, ya que debe socializarse a nivel regional con los conductores, propietarios de tractocamiones y las empresas que transportan carga pesada con destino a la capital del país.
Entre otras disposiciones, la dependencia iniciará operativos en los barrios de la Comuna Uno para controlar el parqueo de los vehículos de transporte público colectivo, que según los habitantes de la zona se presenta continuamente en las vías, especialmente, del sector de El Virrey.

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies