Internacional, Principales noticias, Turismo

Recomendaciones para viajar más barato en semana santa

Quedan menos de 51 días, contando desde mañana, para que sea Domingo de Ramos e inicie así la Semana Santa 2018, que desde el sector turístico es una de las cuatro temporadas altas del año, con mayores ventas y volumen de viajeros.

Por esta razón es fundamental la planeación. Seguro que más de uno ya se adelantó y reservó hoteles y tiquetes desde hace un tiempo, pero hay que aclarar que aún es óptimo hacerlo, porque esperar hasta los días previos saldrá más costoso.

De acuerdo con buscadores de vuelos como Viajala.com, averigüe máximo con tres semanas de anterioridad, ya que después los vuelos podrán aumentar 25 % por semana. Y para destinos internacionales, se recomienda hacerlo con más de 40 días de antelación. Es decir, ahora.

“Evite volar viernes, domingo y lunes. Si viaja los martes podrá ahorrar un 9 % en su tiquete. También utilice las millas acumuladas en su aerolínea favorita y esté atento a rebajas a la hora de comprar su pasaje”, comentó Thomas Allier, cofundador de Viajala.

Asimismo, de acuerdo con Allier, Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los destinos más populares en búsquedas para Semana Santa, con diferencias de precios.

Para la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) los destinos nacionales que más se venden en Colombia para esos días son: Cartagena (10,4 %); San Andrés (10,1 %); Bogotá (8,7 %); Santa Marta (8,7 %) y Medellín (7,6 %). En internacionales: son Estados Unidos (8,7 %); México (8 %); España (7,8 %); Panamá (7,3 %) y República Dominicana (6,4 %).

Por ejemplo, según Viajala, volar a Cartagena (ida y vuelta), saliendo lunes (26 de marzo) y regresando viernes (30 de marzo) el tiquete vale 312.000 pesos, según búsqueda realizada esta semana. Pero, si lo hace entre el sábado 24 de marzo (previo a Domingo de Ramos), con regreso el primero de abril, el costo es de 649.000 pesos.

Es decir, hay un encarecimiento de 337.000 pesos en un solo tiquete, que si se multiplica por cuatro miembros de una familia, el sobrecosto es de 1,34 millones de pesos.

Este caso es similar en proporción para otros destinos de playa como Santa Marta y San Andrés, por lo que es bueno que ajuste bien las fechas de viaje de acuerdo con su interés y presupuesto. Igual sucede con el hotel, aunque se mantienen los precios de temporada alta. Una cosa es hospedarse de lunes a viernes santos y otra de domingo a domingo, lo que también encarecerá.

¿Te gusta esta informado? Siguienos en Facebook:

Hacia otro destino como San Andrés, el precio del pasaje desde Medellín (saliendo Domingo de Ramos y regresando el siguiente) se puede conseguir en 874.900 pesos. Pero si lo hace saliendo sábado 24 con regreso el 30 de marzo consigue el tiquete a 603.868, es decir, un ahorro de 271.000 pesos.

El mismo Anato recomienda usar todoslosdestinos.com, el buscador de las agencias de viajes, que contiene ofertas turísticas dentro y fuera del país.

“Cuando el viajero no tiene claro qué lugares visitar, aconsejamos que se asesore con su agencia para obtener información completa sobre el destino y la mejor forma de optimizar el tiempo en sus viajes”, indicó por su parte Paula Cortés Calle, presidente de Anato (ver Informe).

Otra sugerencia de ahorro es buscar destinos que no sean los más tradicionales, ni los de moda, lugares que no estén afectados por la estacionalidad. Igual sucede en el caso de los viajeros que piensan salir del país “Hay gente que prefiere irse a Ecuador, por ejemplo, porque es más barato que otros destinos internacionales como Cancún”, comentó a su turno Juan Gonzalo Benítez, gerente del hotel Kartaxa en Cartagena. Fuente: el Colombiano

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies