Villavicencio

Villavicencio Día sin Carro y Moto Abril 2016

La capital metense vivirá el próximo martes 19 de abril el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, razón por la cual los ciudadanos no podrán circular ni en motocicletas ni en carros particulares, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad municipal, Wilson Suárez Casallas, afirmó que quienes infrinjan la medida serán sancionados con una multa de 344.00 pesos, además de asumir el costo del servicio de grúa y patios por la inmovilización del vehículo.

La Secretaría de Movilidad anunció que los ciudadanos contarán con varias rutas de caravanas seguras, con el fin de que puedan transitar en bicicleta hasta sus lugares de trabajo.

“La idea es que las personas tengan una jornada normal, solo que durante esta fecha pueden utilizar preferiblemente los medios no motorizados, ya sea ir a pie o en bicicleta”, dijo Suárez Casallas.

Resaltó que, aunque el objetivo central es incentivar el uso de la bicicleta para contribuir con una movilidad sostenible, la comunidad también contará con el transporte público colectivo y los taxis para movilizarse por la ciudad.
Mañana miércoles, en el primer comité de la Mesa de la Bicicleta, se concretarán las actividades que se realizarán en la conmemoración del Día de la Bicicleta y la Actividad Física en Villavicencio.

Al navegar nuestro portal, consideramos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies